Los drones han marcado un gran impacto en el mundo, sin duda no solo las implicaciones militares nos asombran, si no que también su implementación en mas ramas de la ciencia y tecnologia nos demuestra que solo estamos viendo la punta del iceberg del gran potencial que tienen. Aquí hay 10 maneras en que los drones se están usando.

1. La entrega de comida rápida.

Tanto Dominos y Amazon han visto potencial de utilizar drones para entregar sus artículos a domicilio en un tiempo aun menor que las entregas convencionales.

2. Cambiar el periodismo, como lo conocemos

El periodismo moderno está siendo cambiado por desarrollos en campos como el vídeo y la imagen, pero la idea de utilizar drones para cubrir una historia lo cual lleva a la industria a otro nivel. El concepto ha sido respaldado por muchas escuelas de periodismo ya, con estudiantes de todo el mundo les enseña la viabilidad de la utilización de drones en zonas de alto riesgo para obtener una historia y mantener el seguro periodista real.

3. Inspección de las plataformas petrolíferas

Drone petroleo

El petróleo es un recurso fundamental, vital para la supervivencia de muchas economías y la humanidad en general. Sin embargo su obtención no es nada sencillo, generalmente es peligroso,  actualmente se están utilizando drones para la inspección de plataformas petroleras permitiendo que estén en óptimas condiciones.

4. Transporte de medicamentos

drone medicamentos

Ante desastres naturales, la ayuda a comunidades suele ser muy tardada por el dificil acceso. Aviation company Matterne es desarrollador de una red para el transporte de medicamentos a zonas de riesgo.

5. Salvando vidas

Cada año cerca de un millón de personas en Europa sufren un paro cardíaco. Un mero 8% sobrevive debido a la lentitud tiempos de respuesta de los servicios de emergencia. La ambulancia-drone es capaz de salvar vidas con un desfibrilador integrado.

6. Monitoreando fauna

Otra cosa útil que podemos hacer con drones es ayudar a proteger la vida silvestre de la Tierra mediante la supervisión de lejos, especialmente con especies en peligro de extinción. Esto ya ha sido puesto a prueba por un equipo de científicos de Indonesia, que han utilizado drones para espiar a un grupo de monos en peligro de extinción, lo que garantiza que están viviendo bien y tienen acceso a la vegetación correcta.

7. Luchando contra la delincuencia

La delincuencia es algo que toda sociedad padece, las fuerzas de seguridad de todo el mundo están empezando a utilizar drones para investigar amenazas potenciales.

8. Salvando el planeta

Los drones también están siendo objeto para proteger el planeta. Por ejemplo la NASA esta utilizando drones para reunir información sobre la capa de ozono.

9. Cubrir eventos deportivos

Los drones también están siendo utilizados para cubrir los eventos deportivos de todo el mundo. La idea es que mediante el uso de ellos, los productores son capaces de recoger imágenes de eventos en calidad de alta definición.

10 Seguir asombrándonos

Sin duda alguna el uso de drones no termina de sorprendernos, desde sus peculiares diseños y tamaños, hasta el campo en donde los usan, los drones se han convertido en parte de la sociedad.