Adafruit

Adafruit es una máquina clásica de arcade es grande, pesada y requiere de mucho espacio. Sin embargo fue una de las principales formas de entretenimiento de muchas personas. Con ese espacio que ocupaba no era un desperdicio en lo absoluto pues dejaba buenas ganancias.

En la actualidad todavía muchos sentimos cierta nostalgia al recordar los viejos arcades. Han salido varias alternativas a ellos como los arcades portátiles hechos con algún modelo de Raspberry. Pero ninguno es tan pequeño como el nuevo arcade de MAME que ha revelado Adafruit.

adafruit2

La cabina portátil que ha desarrollado Adafruit es el arcade más pequeño de MAME del mundo, su pantalla apenas mide 0.96 pulgadas, tiene unos cuantos botones y es completamente funcional.

Burgess, el desarrollador de este proyecto para Adafruit, menciona que la pequeña cabina de MAME fue un proyecto espontáneo, no es un producto que piensen vender en un futuro en la página, pero si han publicado una pequeña guía (no tan detallada) que le puede servir de mucha ayuda a todas las personas que quieran construir su propia cabina de MAME en miniatura.

El pequeño arcade de MAME utiliza la tarjeta Raspberry Pi Zero, la cual tiene un procesador que va a 1GHz y una memoria RAM de 512MB, estas especificaciones no son tan potentes pero son más que suficientes para jugar los clásicos de MAME sin problemas.

adafruit3

El reto más difícil para Burgess fue ajustar la calidad de la imagen de los juegos en una pantalla tan pequeña, para poder realizar esto Burgess utilizo un software llamado nanoscreen que conserva la escala original de los juegos de MAME (1:4) en un radio de 4×4 píxeles de la pantalla.

En la pequeña cabina de MAME se pueden jugar juegos como Dig Dug, Donkey Kong, Pac-Man, entre otros más. Ahora, jugar en este dispositivo es bastante difícil e impráctico, pero sin duda alguna su tamaño llama mucho la atención.

Burgess ha hecho un gran trabajo con la pequeña arcade de MAME y seguramente más de alguno la quisiera tener entre sus manos, es un proyecto bastante peculiar que valdrá la pena hacer.

¿Qué piensas sobre este pequeño arcade?
¿Te gustaría desarrollar este proyecto?

Fuente

 

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales

fbicon    tweeticon     insta