Atlas es un robot creado por Boston Dynamics. Lo impresionante es la capacidad de movimiento que tiene este robot.

Los creadores presentaron un vídeo mostrando la capacidad de Atlas. Este robot puede realizar saltos manteniendo el equilibrio, además de hacer giros en 180 grados de forma fluida y sin problema.

atlasbd04
Si bien este tipo de movimientos no pueden parecer impresionantes para todos, al final del vídeo se puede apreciar como el robot salta hacia atrás dando un giro completo y manteniéndose de pie. También se levanta sus brazos haciendo una señal de éxito por su hazaña.

atlasbd02

¿Cuantos de nosotros podemos hacer esto? Sin duda es un gran avance para el área de robótica en general. Un robot con esta capacidad nos asegura que puede realizar acciones más sencillas, como subir escaleras.

En cuantos a sus características físicas, Atlas cuenta con una altura de 1.5 metros y un peso de 75 kg. Es capaz de cargar con hasta 11 kg y cuenta con 28 articulaciones.

Aquí les dejo el vídeo completo de la presentación de Atlas por Boston Dynamics. Al final se puede observar, que al igual que los humanos, Atlas no es perfecto.

¿Crees que algún dia los robots serán aptos para realizar trabajos por los humanos?

Referencias:

bostondynamics.com
theverge.com

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

fbicon         insta