Tesla sigue sorprendiendo con sus grandes avances. Esta vez se trata de la segunda generación del modelo de automóvil eléctrico Roadster.

¿Y cual es la novedad en esta ocasión? Simple y sencillamente este automóvil cuenta con un poder impresionante. Elon Musk asegura que puede alcanzar hasta las 60 millas por hora en tan solo 1,9 segundos, lo cual convertiría (de aqui a su lanzamiento oficial) a Roadster en el primer vehículo de producción en alcanzar dichas cifras.

roadster03

También se mencionó que es capaz de alcanzas las 100 millas por hora en 4.2 segundos. Acerca de la velocidad máxima no se dijo una cifra exacta, solo que superaría las 250 millas por hora.

Ahora no olvidemos que se trata de un auto totalmente eléctrico. Musk dijo que el Roadster tenía un paquete de baterías de 200kWh y un alcance de 620 millas por carga, lo que equivale a más de 1,000 kilómetros.

El vehículo tiene tres motores (uno en la parte delantera y dos en la parte trasera), tracción total y dirección de “torque“.

El diseño de Roadster es deportivo, Musk mencionó que “el objetivo de hacer esto es dar un duro golpe a los autos de gasolina”.

roadster02

La producción esta planeada para realizarse hasta el año 2020. En cuanto a su costo puede reservarse por $ 50,000 dolares, para el precio base de $ 200,000. Para obtener uno de los primeros 1,000 modelos de la Serie Founders con más rendimiento deben pagarse $250,000.

Aquí les dejo el vídeo de presentación del nuevo Roadster.

¿Que opinas acerca de los autos eléctricos? ¿Consideras que este modelo de Roadster es bueno?

Referencias:

tesla.com
theverge.com

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

fbicon         insta