Los asistentes virtuales hoy en día son algo más que voces que salen de los dispositivos. La compañía japonesa Vinclu acaba de revelar su asistente virtual Gatebox. Se trata de un personaje de anime holográfico llamada Azuma Hikari.

Azuma Hikari:

Se trata de una chica virtual completamente interactiva, que además puede controlar ciertos aparatos de la casa. Contiene sensores que ayudan a que pueda reconocer cara y voz. También está diseñada para despertarte por la mañana, recordarte de actividades e incluso darte la bienvenida cuando regresas a casa del trabajo. Inclusive, Azuma actúa como compañera virtual que come y se relaja contigo.

Les dejo el vídeo promocional para que puedan ver de lo que se habla en este post.

Por el momento, solo las conversaciones son posibles en japonés. Pese a que Hikari entiende muchas cosas, aún están en desarrollo  y sus habilidades de lenguaje van en creciendo. Con el tiempo, se planea que será capaz de mantener conversaciones verbales. Mientras tanto puede comunicarse con ella a través de mensajes en la aplicación de control durante todo el día. La aplicación es compatible con Android e iOS.

La compañía dice que Azuma Hikari será capaz de reconocer en un futuro el patrón de sueño de los usuarios y pasatiempos. e incluso alertarlos sobre cambios climáticos repentinos voluntariamente sin necesidad de preguntarlo.

Azuma Hikari

Sin embargo, los expertos advierten que los asistentes virtuales (como todas las demás tecnologías innovadoras) pueden tener una laguna cuando se trata de seguridad, por lo que los usuarios deben ser cautelosos al usar uno de estos.

Pese a que suene a que este asistente sea una perdida de tiempo y dinero, todo tiene una causa. El producto se enfoca a hombres que viven solos en Japón, esto porque el aislamiento social es un problema creciente en el país.

¿Crees que el crear un asistente/compañera virtual ayudará a ciertos problemas de soledad que sufren algunas personas? ¿O será contraproducente?

||Sitio web.

Te invitamos a que te unas a que sigas a Belzec en nuestras redes sociales y te unas a la comunidad.

fbicon tweeticon insta