Por medio de una molécula presente en el cuerpo de un ser humano, Arturo Solís Herrera científico mexicano director de Investigación y Desarrollo del Centro de Estudios de la Fotosíntesis Humana, en México, consiguió crear una batería de duración prácticamente infinita, ya que es capaz de durar hasta un siglo bajo ciertas circunstancias.

Solís bautizó su invento como “Bat gen”, y utilizó como base la melanina. Dicha molécula esta presente en el cabello, la piel  y en el recubrimiento de la retina humana. La melanina permite generar energía de forma constante.

bateria-infinita03

Tras estudiar intensamente la molécula, Solís descubrió que esta produce energía en el interior del cuerpo humano, dicha información era desconocida y también se le conoce como “fotosíntesis humana”.

Otra característica peculiar de la melanina y por lo cual Arturo se intereso al momento es que tiene la capacidad de dividir una molécula de agua, separando el oxigeno del hidrógeno lo cual genera energía en el proceso.

Es muy importante mencionar que la melanina, al juntarse con el hidrógeno y oxígeno, tiene la capacidad de unir estos elementos formando nuevamente la molécula de agua.

bateria-infinita01

Con esto se obtiene un ciclo virtuoso, que puede repetirse una y otra vez teniendo como limite de funcionamiento 100 años.

De momento las pruebas con Bat gen se efectúan en aparatos electrodomésticos y según los avances y mejoras que reciba la batería se pretende utilizarlas en motores electrices para automóviles.

Durante 4 años Solís estuvo buscando una patente, y su lucha legal le costo alrededor de 40 mil dolares. Pero finalmente, una vez que Arturo demostró las propiedades que descubrió en la melanina, patento su invento en Rusia. Pudo incluir un documento legal, que avala que el descubrimiento fue hecho en México, en la ciudad de Aguascalientes.

bateria-infinita04

Solís dice “El descubrimiento surgió de manera accidental cuando investigaba posibles terapias para las tres causas más comunes de ceguera en México. Incluyendo: glaucoma, retinopatía diabética y degeneración macular provocada por la edad”.

A este tipo de descubrimientos accidentales se les conoce como “serendipia”. Un caso famoso fue el descubrimiento de la penicilina por Alexander Fleming.

Este invento es importante para nuestro desarrollo como humanos. Ahora mas que nunca es necesario utilizar fuentes de energía renovables.  La situación del planeta esta en un estado crítico y debemos de cambiar nuestros hábitos para conservarlo.

¿Que piensas acerca de esta batería?, ¿Conoces algún invento mexicano?

Referencias:
mx.tuhistory.com
cronica.com.mx
actualidad.rt.com

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales

fbicon    tweeticon     insta