Para iniciar hay que tener muy claro que un “Bitcoin” se refiere a dinero virtual. Simplemente es otra transformación que actualmente se le esta dando al dinero y algunas empresas ya aceptan pagos por mediante este tipo de moneda electrónica.

El bitcoin es relativamente nuevo siendo creado en 2009 por Satoshi Nakamoto. Su valor real ha incrementado en estos últimos años, pero es un valor muy volátil.

Su funcionamiento se centra en un archivo digital, en este se transcriben las operaciones y transacciones realizadas en la red. Dicho archivo es público y cualquier persona puede participar.

bitcoin02

Normalmente suelen ser programadores voluntarios, se encargan de solucionar problemas matemáticos complejos y obtienen bitcoins como premio.

También se puede omitir el proceso de generación de bitcoins y adquirirlos con dinero real, posteriormente se almacena electrónicamente y puede ser accedido desde internet.

Como se mencionó al inicio es una tecnología relativamente nueva y aún esta creciendo, por ende su futuro no es del todo cierto pero parece que va por buen camino.

bitcoin03

A pesar de que es aceptado para hacer ciertos pagos y transacciones aún no son aceptadas como moneda oficial, esto significa que invertir en bitcoins lleva consigo un riesgo.

Personalmente creo que este tipo de moneda puede ser reconocida de manera oficial, pero no en un futuro cercano, aún falta pulir algunos detalles.

¿Crees que el dinero virtual pueda funcionar oficialmente?, ¿crees que puede sustituir al dinero físico?

Referencias:

wnd.com
condusef.gob.mx

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

fbicon    tweeticon     insta