Blueye Pioneer el dron que te permitirá ver bajo el agua.

Construido y desarrollado en Noruega, Blueye Pioneer es el primer dron submarino especialmente utilizado para la exploración de vida marina en aguas profundas.

Fue desarrollado por Blueye una empresa Noruega que busca compartir la belleza de los océanos y sus peligros con el mundo.

Brindando la mejor experiencia submarina desde la seguridad de la superficie.

Para crear la mejor experiencia subacuática se requiere de competencia y pasión. Pasión por el océano es lo que impulsa a nuestro equipo de expertos.

Blueye Pionner permite explorar las profundidades con una interface amigable con el usuario.

  • Puede ser sumergido a 150 metros bajo la superficie.
  •  viaja a una velocidad de 2.5 metros por segundo (5 nudos).
  • Pesa 15 libras
  • Tamaño compacto.
  • Cuenta con tres potentes propulsores.
  • Camara HD.
  • Manejable desde app.

Utiliza tecnologías especiales que funcionan en condiciones de poca luz y puede comunicar imágenes de colores verdaderos.

Superando así la dificultad de como cambian los colores a 16 pies de profundidad.

Cualquiera con un smartphone o tablet podrá tener acceso a las profundidades del océano ya sea manejándolo desde la app o con los visores para tener una perspectiva de primera mano.

Ademas de compartir tus sumergidas con su video en directo.

Blueye Pionner fue desarrollado en las condiciones extremas del océano Ártico y cuenta con una combinación única de tamaño compacto y potencia.

Lo que diferencia a Blueye Pionner de otros drones submarinos es que puede funcionar perfectamente en fuertes corrientes y bajas temperaturas debido a su diseño hydrodinamico único.

También es una útil herramienta en el mantenimiento y cuidado de embarcaciones para así detectar problemas en las áreas de difícil acceso bajo el agua.

Sigue en desarrollo pero se espera este en producción para el 2018 y tendrá un costo aproximado de $3500 dolares.

 

Fuentes: https://www.blueyerobotics.com/