Con la llegada de la tecnología cada vez las personas han cambiado sus hábitos en escritura. Notas electrónicas, tarjetas de agradecimiento y demás las encontramos en formato digital con gran auge. Para recordar lo que es recibir una carta escrita a mano, ahora existe una empresa con un robot que ayuda con dicha labor: BOND.

¿Que es BOND?

Se trata de un startup establecido en Nueva York, fundado en 2013.  El robot es esencialmente una impresora Makerbot 3D. La diferencia radica que en lugar de una herramienta de extrusión de plástico, ésta cuenta con una pluma.

¿Como funciona?

Los usuarios comienzan enviando una muestra de escritura a mano en línea. A través de una aplicación para móviles o bien, a través de su sitio web. El software Bond analiza e identifica cómo se forma cada letra del alfabeto, junto con cosas como la inclinación y el espaciamiento de escritura.

Bond

El siguiente paso es elegir una tarjeta en blanco de la página web de Bond. Enseguida se envía el texto que desea escribir, junto con el nombre del destinatario y la dirección. Uno de los 11 robots de la compañía escribirá el texto en la tarjeta, que posteriormente será enviada por correo.

Como vemos, este clase de servicio es conveniente para aquellas personas que necesitan de enviar montones de cartas. Aunque si pensamos un poco mas allá, esta clase de robots puede ayudar de otras formas. Un ejemplo de ello es en instituciones donde se requiere escribir/imprimir hojas y hojas de información. El beneficio es que agiliza tiempo y como vemos, el escrito quedara totalmente libre de error (salvo que se equivoquen en la escritura en la app).  No es de extrañarse que encontremos robots que se involucran cada vez más en la vida diaria de las personas.

¿Será que en un futuro, las personas no tengan necesidad de escribir y que todo sea realizado por máquinas?

Para ver el robot en funcionamiento, aquí un video:

||Sitio web.

Te invitamos a que te unas a que sigas a Belzec en nuestras redes sociales y te unas a la comunidad.

fbicon tweeticon insta