Este brazo biónico, o mejor dicho, es una prótesis que puede ayudar a todas aquellas personas que por alguna razón, generalmente algún tipo de accidente han perdido uno o ambos de sus brazos. No es necesario investigar mucho para saber que las opciones para reemplazar algún tipo de extremidad son pocas además de ser muy limitadas, sin mencionar que estéticamente no sean muy lustrosas. Gracias a este invento desarrollado por científicos e ingenieros de la Universidad de Johns Hopkins podremos contar en un futuro no muy lejano con prótesis mucho más útiles.

brazo-bionico02

En la página oficial mencionan que el Modular Prosthetic Limb (MPL)  es capaz de efectuar casi todos los movimientos como un brazo humano, incluyendo movimientos por parte de la mano.

El MPL tiene la forma de un brazo común y la fuerza que emplea es similar a la humana. Y cuenta con más de 100 sensores en la mano y brazo en conjunto.

Después de trabajar en diferentes prototipos y haberlos evaluado bajo procesos estándar, fueron perfeccionando la prótesis hasta llegar al MPL.

Las dos siguientes imágenes nos muestran con código de color los sensores y donde fueron colocados.

brazo-bionico03

brazo-bionico04

La siguiente tabla muestra a cual sensor corresponde cada color y el número total de ellos.brazo-bionico05

Para portar cómodamente el brazo biónico también han desarrollado un accesorio que soporte tanto el peso como los movimientos del MPL, fue desarrollado pensando en los distintos niveles de amputación.

En el siguiente vídeo en ingles se muestra como funciona y cuenta la historia de Melissa Loomis, una mujer a la cual le tuvieron que amputar su brazo en el año 2015.

¿Que opinas acerca de este gran invento? ¿Que propondrías para que llegue al mayor número de personas posible?

Fuentes:
jhuapl.edu
motherboard.vice.com

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales

fbicon    tweeticon     insta