Cañón Láser Anti Drones

Hoy en día el uso de drones es cada vez mas común, sin embargo hay ciertas personas que usan los drones con malas intenciones. Por eso varias compañías se encuentran desarrollando herramientas de seguridad anti drones. El sistema AUDS ya se encuentra completo y listo para la venta, esta siendo mostrado en exhibición en Estados Unidos. La intención de AUDS es vender el sistema para ser implementado en todos los aeropuertos.

auds-sistema-anti-drones-660x330

El cañón láser anti drones AUDS función enviando una fuerte señal de radio al drone interfiriendo la comunicación con el piloto. La compañía detrás del sistema AUDS es Liteye Systems, cuyo presidente es Rick Sondag. Es posible que no solamente se implemente en aeropuertos sino cercas de la frontera o puntos estratégicos donde es posible prevenir accidentes, “drones terroristas o de contrabando”.

new-auds-splash

Este no es el único proyecto anti drones. Otras compañías se encuentran desarrollando sus propios sistemas anti drones, como el caso de Boeing quien en su proyecto LWS (Compact Laser Weapon) trabajan en proyectar en incendiar al objetivo a una distancia de 40km, otra característica de este sistema es que puede transportarse y armarse en 15 minutos.

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales

fbicon    tweeticon     insta

Fuente: Liteye