Tal y como dice el titulo, Carbon Flyer es un pequeño avión fabricado con fibra de carbono que podemos controlar desde nuestros smartphones mediante una aplicación y conectividad Bluetooth.

El enlace entre el celular y el avión alcanza hasta casi 68 metros de distancia (240 pies).

Para controlarlo simplemente hay que inclinar el teléfono hacia la izquierda o hacia la derecha para dirigirlo. La velocidad se ajusta deslizando el pulgar hacia arriba y hacia abajo. Esta conexión es bidireccional, por lo tanto el avión puede informar acerca de la vida útil de la batería en tiempo real y el estado de la intensidad de la señal para evitar una pérdida de señal o saber cuando es tiempo de detenerlo.

carbon-flyer-02

El diseño es muy familiar para todos, parece un simple y clásico avión de papel. Solo Carbon Flyer lleva un par de helices en la parte trasera que le ayudan a emprender su vuelo.

El material del cual esta hecho es ligero y resistente a golpes, absorbe la mayoría de los impactos sin romperse. Además de ser flexible.

También cuenta con una cámara integrada, ya sea de alta definición o de calidad estándar. Por seguridad no transmite el video directamente al celular, si no que simplemente lo almacena.

Respecto a la batería, es de polímero de litio de 3.7V y es recargable. Dura 7 minutos de vuelo aproximado, y son fácilmente intercambiables.

Carbon Flyer stá impulsado por motores especiales de 8,5 x 20 mm de alto rendimiento y cada uno lleva 3 hélices. Dichas hélices fueron diseñadas específicamente para este motor eléctrico y entregar una potencia de 1 a 1.

Si bien parece un juguete, sus usos pueden ser interesantes para ciertas areas.

¿Te gustaría tener uno?, ¿para que lo usarías principalmente?

Referencias:

xataka.com.mx
carbon-flyer.myshopify.com

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

fbicon    tweeticon     insta