¿Es esto posible? Si lo es. En la actualidad ya podemos encontrar un nuevo cargador inalámbrico el cual lleva el nombre de AirVolt. No hace falta explicar demasiado sobre dicho invento, sin embargo y para comprender un poco mejor ¿por qué no hacerlo?

Características del cargador inalámbrico.

El cargador se compone de 2 herramientas. Un socket el cual se conecta directamente en la corriente y un recibidor el cual va en el smartphone. Eso es todo. Simplemente hay que encontrarse dentro de un radio de 9 metros. Como pbservamos, no es muy complicado de utilizar.

¿Qué significa este invento? Significa que comenzaremos a ser menos dependientes de los cables. Como todo gran invento comienza por algo pequeño o simple pero así es como se comienza.  Imaginemos en un futuro (lejano o no) para cargar elementos de la vida cotidiana se utilizaran sistemas de este tipo. Si pensamos un tanto en el impacto ambiental, tenemos lo siguiente:

  • Al ser menos dependientes de cables dejaríamos de utilizar recursos para la creación de los mismos (por ejemplo plástico y cobre). Los cuales como sabemos, provienen de elementos naturales agotables.

cargador inalámbrico

Cargador inalámbrico ¿a gran escala?

Otra aplicación que se me vino a la mente, es la creación de “centrales de carga” (por llamarlos de alguna manera). Con modificaciones a este diseño y si fuera posible una mayor potencia hablamos de un invento que solo pareciera ser parte de las películas.

Se me ocurre que hubiera centrales en las cuales a través de un radio mucho mayor permitiera la carga de elementos que utilicen baterías.

Seré más especifica y me enfocaré en el carro Tesla. Como hemos escuchado, este carro ha sido lo último en innovación tecnológica. Una de las características de este automóvil es que funciona con baterías. Estas centrales de carga estarían a cierta distancia una de otra por la ciudad y emitirían las ondas que se encargarían de cargar la batería de dicho carro. Y no solo del carro, podría ser inclusive smartphones, tablets, laptops, etc. Todo aquel dispositivo que requiera de una batería para poder funcionar.

Entonces sería como ir en tu carro o caminando por las calles de la ciudad sabiendo que tus dispositivos están siendo cargados sin necesidad de cables. ¿Increíble, no? ¿Crees que pudiera tener otras aplicaciones?

Comparte con nosotros tu opinión.

||Fuente.