Comencemos hablando de los “motomods” de MotoZ. Estos son módulos que pueden conectarse en la parte trasera del teléfono que permiten a nuestro dispositivo adquirir funciones distintas. Según el módulo adherido, por ejemplo puede ser un altavoz, batería extra, una cámara, o incluso un proyector.

No esta de más mencionar que sin importar el módulo que se este utilizando el celular funciona normalmente. Simplemente cuenta con un “plus” aportado por dicho “motomod”.

motoz-02

Continuando con el tema principal, existe un módulo que nos permite transformar el Moto Z en un dispositivo similar a un Raspberry PI.

Ahora imagina poder realizar tus tareas comunes en tu smartphone, y a la vez disponer del amplio catalogo de actividades que nos aporta un Raspberry PI.

Se le puede anexar cualquier accesorio compatible con una Raspberry PI, el cual puede ser controlado posteriormente sin complicaciones desde el teléfono celular.

Si analizamos con algo de profundidad, los motomods nos dan la capacidad de agregar funciones de las que un smartphone carece o bien mejorar sus funciones básicas, siendo más creativos y según lo que busquemos o queramos tenemos una utilidad muy buena a nuestro alcance.

Aquí pueden observar una imagen del motomod.

motoz-03

Por ultimo, como sabemos una Raspberry Pi prácticamente es un ordenador pequeño, que solo necesita de periféricos, tal vez en algún futuro cercano podamos tener sistemas operativos como linux la palma de nuestras manos, a través de este motomod.

Si tuvieras la oportunidad de adquirir dicho componente ¿lo harías?, de ser así ¿para que lo usarías?

Fuentes:
techdroider.com
espcializados.es
hackaday.com

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales

fbicon    tweeticon     insta