Mine Kafon es el nombre del nuevo proyecto de los hermanos Hassani. Cuando se ha vivido por cuenta propia lo que es la guerra, hace cambiar tu vida para bien o para mal. Ellos por su parte han decidido aplicar sus conocimientos para ayudar a los demás.

 

Mine Kafon

¿Cómo funciona Mine Kafon?

Este dron funciona bajo una aplicación que se instala en el smartphone. Lo primero que hace, es sobrevolar un el área el cual hace un mapeo en 3D. Este mapeo ayudara a identificar todas las áreas peligrosas en el área.

Enseguida, el dron debe ser equipado con un brazo detector de metales. Lo que hará será sobrevolar aprox. A 4cm del suelo aquellas áreas que detecto como potencialmente peligrosas. Cada vez que detecte un metal será marcada en el sistema y creará un mapa para saber la localización de las minas.
Como fase final, el brazo detector de metales deberá ser reemplazado por un brazo de agarre el cual llevará un detonador. Detectadas aquellas minas, lo que hace es colocar el detonador el cual podrá ser detonado desde una distancia segura.

¿Cuál es el beneficio?

no es solo un beneficio, son varios. Si bien es cierto en México no se presenta ese problema, basta con solo pensar en los países de Medio oriente. No sería raro escuchar de casos donde la gente ha perdido extremidades o ha muerto a causa de las minas. Para detectar las minas en la actualidad se utilizan o animales o hay personas que trabajan de ello. Con el dron ya no se tendría que arriesgar la vida de los animales o personas.
Como en otros países ya se ha visto los drones comenzaran a ser vistos en acción aun mas en la vida diaria. Y como hemos visto, siempre en busca del beneficio de todas las personas.

¿De que otra forma podría utilizarse un dron con las características de Mine Kafon?