El primer drone alimentado por inducción magnética

Los drones (drone) no suelen destacar por su autonomía. Por ese motivo, el DR SAMER ALDHAHER en el puesto de ingeniería del Imperial College de Londres. Ha diseñado un dispositivo que vuela sin batería gracias a una fuente inalámbrica de energía. Un gran avance en este sector en continuo crecimiento.

El dron, que no tiene batería, puede mantenerse en el aire por un sistema de inducción magnética. Al situarlo sobre una base, el pequeño cuadróptero se eleva y se mantiene por tiempo indefinido.

Si bien este sistema solventa el problema de la autonomía, no permite que el drone vuele al aire libre. Puesto que tiene un límite de vuelo y de área. Al final y al cabo, con este sistema en pruebas se eleva apenas unos pocos centímetros del suelo y en un límite de área en particular puesto que si el Dron sale de esta zona el campo magnético que lo alimenta cesan y pierde la energía y cae al suelo.

dron_sin_bateria_2

En mi punto de vista este es un gran avance en las tecnologías de energía inalámbrica y sería de gran ayuda y mejora a la humanidad que se sigan investigando este tipo de avances, se les otorgue apoyo financiero y que cada vez más científicos, doctores e ingenieros obtén investigar esta nueva rama de la electrónica para que así se puedan crear nuevas tecnologías.

dron_sin_bateria

Por ende….

Imaginemos que esta tecnología avance y sean capaz de construir algún trasporte en masa capaz de obtener su energía de manera inalámbrica contribuyendo en el cuidado ecológico y en la mejorar de los trasportes, claro que tiene bastantes aplicaciones en nuestra vida cotidiana pero esta gran idea puede trascender en mejora de otras área como la médica o la espacial entre otras áreas tecnológicas.

LINK DE LA FUENTE

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales

fbicon    tweeticon     insta