Seguramente recuerdas el clásico casete, aquel objeto que se utilizó mucho para almacenar audio antes de la llegada de los CD compactos. Si buscas en casa de tus padres podrías encontrar alguno.

A pesar de que no las utilizamos como antes, es muy probable que tengamos posesión de ellos, y que aun sean funcionales.

Elbow es un modelo prototipo de reproductor de casetes, que en combinación de la tecnología actual, puede utilizarse con auriculares. Se pretende que este a la vente el año siguiente, con un diseño interesante y con la intención de recuperar este objeto para las nuevas generaciones.

elbow-02

Fue propuesto por Brainmonk, un equipo de diseñadores de Lituania. Su diseño ha recibido varios premios, uno de ellos es el International Industrial Design Awards 2015.

Elbow es un aparato ligero y pequeño, que se engancha a una de las ruedas del cassette y a la vez se puede llevar adherido a la ropa. Elbow aun es un prototipo que se encuentra en plena fase de desarrollo y financiación, por lo tanto aun no está a la venta.

elbow-00

Como es un reproductor simple, es fácil e intuitivo de utilizar gracias al brazo bi-axial y la rueda de control, al tiempo que permite más control de reproducción. Además puede portarse como un accesorio de moda.

El reproductor de casetes carga su batería por medio de un conector micro USB.

Para mejorar el diseño actual, se realizó una encuesta desde la pagina oficial de Elbow. Incluía preguntas acerca de lo que se espera del producto.

Dicha encuesta fue muy bien recibida, en su página podemos encontrar el siguiente mensaje.

“La encuesta está oficialmente cerrada. Hemos recibido más respuestas de las que podríamos anticipar, por lo que estamos infinitamente agradecidos a todos ustedes.”

¿Comprarías un Elbow? y de ser necesario ¿comprarías casetes con música de tu agrado?

Referencias:

elbow.co.nf
verne.elpais.com

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

fbicon    tweeticon     insta