ELF es un vehículo que funciona que energía solar, pero esta no es su única fuente de energía. La otra forma consiste en pedalear para trasladarse.

Este peculiar transporte es fabricado en Durham, Carolina del Norte. Rob Cotter, es quien esta  detrás de ELF, y se caracteriza por tener un historial de diseño y construcción de autos de carrera para BMW y Porsche.

Dentro de la página principal podemos encontrar información interesante referente a ELF. Su motor tiene una potencia de 750 WATTS y puede alcanzar una velocidad de 20 millas por hora, la cual asciende a 30 si se utilizan los pedales.

elf02

El tiempo de recarga para la batería es de 2.5 horas en una toma de corriente estándar y 7 horas con la luz solar. Puede transportare hasta 48 millas sin pedalear. Su peso de de 160 libras, lo cual lo hace relativamente liviano. ELF puede cargar con un peso de 350 hasta 500 libras.

Lo mencionado se refiere a su modelo individual, dentro de su página se presentan otros 2 modelos. ELF 2RF y Tactical ELF, cada uno con distintas características.

elf03

Personalmente lo veo como un invento bastante interesante, sobre todo hacer recorridos en ciudades. Además es totalmente amigable con el medio ambiente.

En este vídeo podemos apreciar a ELF con mayor detalle.

¿Te gustaría manejar a ELF? Si tuvieras la oportunidad, ¿te comprarías uno?

Referencias:

organictransit.com
jalopnik.com

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

fbicon         insta