En una nota anterior se mencionó con detalles los planes que tiene en mente. Elon Musk, director de SpaceX, para enviar seres humanos al planeta Marte en el año 2018 y crear una comunidad autosustentable.

Elon habló acerca de cómo planea realizar todo el proceso de colonización paso por paso. Desde el lanzamiento de la nave hasta el regreso de la misma y la producción de alimento en el planeta rojo.

elonm-03

A pesar de mencionar detalles importantes y tener una estrategia robusta.Musk sabe que la probabilidad de éxito es variable, además que al ser el primer viaje de este tipo. El riesgo y peligro son mayores.

Durante la conferencia un miembro del público mencionó: “creo que los primeros viajes a Marte serán realmente peligrosos”. a lo que Elon respondió “El riesgo de muerte será alto, es inevitable”.

También es importante recordar que la duración estimada del viaje son 80 días, para los cuales se planea llevar provisiones suficientes dentro de la nave. Una vez en Marte habrá mucho trabajo por hacer para lograr ser autosustentables, actividades como la agricultura serán posibles gracias la atmósfera del planeta rojo, según los planes de Musk.

elonm-04

Esto nos lleva a una pregunta ¿Quienes deberían de abordar el primer viaje al planeta Marte? ¿Como saber si están preparados?

Musk no dijo exactamente quienes, solo menciono una cosa: “¿Esta usted preparado para morir?, si es así usted es un candidato para ir”. También señaló que lo realmente importante es hacer una civilización autosustentable en Marte.

A pesar de esto Musk cree que este viaje puede resultar realmente interesante para muchas personas. Sobre todo para aquellas que gusten de aventuras y quieran dejar una marca importante en la vida.

elonm-02

Una vez en que la nave despegue no hay marcha atrás. Después de su viaje de casi 3 meses y pisando por primera vez un planeta distinto al nuestro. Deberán iniciar un arduo trabajo para establecer una colonia pequeña. No sin antes explorar un poco la zona y tener la certeza de que sea segura.

Personalmente creo que es una gran oportunidad para nuestro desarrollo como humanos, si bien el viaje representa un riesgo enorme, si yo tuviera la oportunidad de abordar dicho viaje lo haría sin pensarlo dos veces.

Si tuvieras la oportunidad ¿Abordarías ese cohete a Marte?, en caso afirmativo ¿Porque lo harías?

Fuente:
theverge.com

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales

fbicon    tweeticon     insta