EM Drive es un motor que según las leyes de la física, determinadas por Isaac Newton, no debería de funcionar.

La unidad electromagnética EM (Electromagnetic Drive) tuvo sus inicios en el año 1999, cuando el británico Roger Shawyer dio a conocer el motor como propuesta propia.

Dicha propuesta sustituye el clásico combustible para cohetes. En su lugar genera impulso mediante el rebote de microondas que van de adelante hacia atrás de manera cíclica. Esto sucede dentro de un cono metálico como contenedor.

De acuerdo con los cálculos de Shawyer, el EM Drive podría ser tan eficiente que nos podría permitir llegar a Marte en tan sólo 70 días.

emdrive-02

Todo esto suena de maravilla, un motor que no necesita combustible para impulsarse a sí mismo y es capaz de llegar a el planeta Rojo en poco mas de 2 meses. Sin embargo cuenta con dos problemas muy grandes. El primero, no encaja con ninguna de las leyes de la física que comprendemos actualmente. El segundo, no se sabe como funciona, incluso su mismo creador no puede determinarlo.

Recordando la tercera ley de Newton, menciona para que un sistema produzca empuje, tiene que empujar algo hacia fuera. Siendo que EM Drive no lo hace.

El equipo del Laboratorio Eagleworks de la NASA, tras varias pruebas y numerosos estudios, presentó una hipótesis de cómo la EM Drive podría producir empuje.

EM Drive

Los estudios realizados, generaron un documento llamado “Medición del empuje impulsivo de una cavidad de radiofrecuencia cerrada en vacío”, y ha sido publicado en línea como un “artículo de acceso abierto de antemano” en el Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica (AIAA).

Dicho documento muestra que la unidad EM produce 1,2 millinewtons por kilovatio de empuje en el vacío. Incluso concluyen que el EM Drive funciona no solo en condiciones atmosféricas, sino también en el vacío. El impulso que genera en ambas áreas es muy similar.

¿Como crees que EMDrive funciona realmente? ¿Que beneficios aportaria desde tu punto de vista un motor de este tipo?

Referencias:

sciencealert.com
arc.aiaa.org
ntrs.nasa.gov

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

fbicon    tweeticon     insta