Cuando se trata de colonizar Marte, Elon Musk no es el único interesado. Recientemente Emiratos Árabes Unidos ha anunciado planes de querer establecer una “mini-ciudad” en el planeta rojo para 2117.

El anuncio se produjo el 14 de febrero de 2017, durante la V Cumbre Mundial del Gobierno, que se celebró en Dubai. En medio de reconocidas personas como Ban-Ki-Moon, Elon Musk y Barack Obama, el vicepresidente y primer ministro Mohammed bin Rashid Al Maktoum y príncipe Mohamed bin Zayed Al Nahyan compartieron la visión mandar 600.000 humanos al Planeta Rojo para el próximo siglo – conocido como”Proyecto Mars 2117″.

Emiratos

Sin embargo, la grandiosa idea hace hincapié en tratarse de un plan de 100 años. “El Proyecto Mars 2117 es un proyecto a largo plazo”, explicó Maktoum en el comunicado. Ademas agrega que la primera orden sería atraer a los jóvenes de Emirates a los viajes espaciales con programas especiales en ciencias del espacio que se establecería en las universidades de EAU.

El proyecto también crearía un equipo científico, que se expandiría para incluir a científicos internacionales. En particular, estos equipos estarían buscando desarrollar un transporte más rápido hacia y desde el planeta. Otro de sus objetivos es investigar como hacer una ciudad sostenible en términos de alimentos, energía y transporte. Además de hacer una investigación más para establecer los primeros cimientos de la “mini-ciudad”.

¿Será Emiratos el único país interesado en Marte?

No creo que nada más se trate de un par de países interesados en establecer una colonia en Marte. Si pensamos un poco, los países que ahora han dado a conocer sus planes con respecto al planeta rojo, siempre se han enfocado a la investigación. No es solo establecer una ciudad en otro planeta. Hablamos de investigación científica, información que de alguna forma nos puede ayudar aquí en la Tierra.

Mars-city-2117-3 (1)

Sabemos que México no tiene los recursos como establecer una ciudad en el planeta rojo. Sin embargo y pese a que no se hable de planes para colonizar, México debería de buscar la forma de ser participe de dichos eventos.

Hemos escuchado noticias donde la NASA ha incluido a estudiantes en sus filas para proyectos a Marte. Sin embargo, sería mucho mejor que México dejara de ser dependiente y comenzara a apostar mas por desarrollo tecnológico. De esa manera, podríamos comenzar a crear nuestros propios proyectos para el bien del propio país y crecer como tal.

¿Cuál crees que sería un buen proyecto para México, en el que se vea envuelto el planeta rojo?

||Noticia.

Te invitamos a que te unas a que sigas a Belzec en nuestras redes sociales y te unas a la comunidad.

fbicon tweeticon insta