Como ya sabemos la energía eólica es una de las energías “blancas” ya utilizadas desde hace años. Esto nos ha traído una gran cantidad de aportaciones. Sin duda alguna hemos logrado utilizar y producir energía que no afecta al medio ambiente. Sin embargo alguien hace tiempo se percató de que a grandes alturas hay vientos aún más fuertes.

Un ejemplo muy claro de esta energía son las estaciones eólicas. Estas estaciones son más comunes (no en mi país) en otros países. Obviamente cuando hablamos del tema podemos abarcar una gran cantidad de cosas. En esta ocasión no entraré en tantos detalles. Por el contrario, daré unos pequeños detalles de este tema.

Energía a gran altitud.

Energía con Kitenergy

El concepto básico de esta tecnología renovable es el siguiente:

El viento a gran altitud es un recurso poco explotado. Por ello han creado cometas de traccion. Kitenergy se enfocó especialmente elevar la cometa a más de 800-1000 metros de altura. Seguidamente se utilizarán las cuerdas del cometa para darle dirección a las alas. Con esto la generación de energía se realizará en el suelo mediante convertidores de fuerzas de fricción. Básicamente es cosechar todo desde lo alto. De esta manera se pretende que los costos de este generado sean más bajos que una torre común.

Prototipo para energía eólica.

Antes que nada hay destacar la manera de aplicar los convertidores de energía. Con esto me refiero a que estoy seguro que no fue nada sencillo idear la manera de convertir toda esta fuerza en energía. Debemos de considerar la opción de invertir en esta nueva propuesta. El hecho de que no generemos energías renovable está haciendo cambios al planeta. Cambios que por supuesto han ido aumentando a lo largo del tiempo. Por el contrario, ¿que tan factible será que esta “tecnología” llegue a nuestros países?

De mi parte, los invito a seguir de cerca la evolución de este proyecto.

http://www.kitenergy.net/technology-2/key-points/