Facebook VR con Oculus

Como ya sabemos, en el año 2014 Facebook adquirió Oculus. Esto debido a un nuevo plan “macabro” el cual nos han revelado.

¿Qué les parece la idea de la Realidad Virtual?
Pues bien, Mark Zuckerberg y Samsung  nos mostraron una nueva forma de interactuar. Con las gafas VR y nuestro Galaxi S7 y S7 Edge podremos interactuar con experiencia virtual. Esta nueva interacción, a mi punto de vista es como si jugáramos Wii. Básicamente es conectarse en línea y observar todo con esas gafas.

¿Qué hace esto inovador? Bien, en lo personal, esta presentación fue fenomenal. Imagina esto; ver todo lo que rodea a una persona al instante. Principalmente ya no estaríamos observando fotografías planas.
¿Recuerdan las películas de antes? Creo que nos estamos acercando a lo que veíamos en ellas. Antes que nada hay que observar a nuestro alrededor. Cada vez avanza la manera en que interactuamos.

Pues bien, en la siguiente página podremos ver lo que han lanzado al mercado.
Esto a fin de hacer material 360°, imágenes y videos en los cuales el sonido será reproducido en 360°. Esto es (vuelvo a lo mismo) cambiar la manera en la que vemos el mundo.

rift

Cabe mencionar que la compañía Oculus creó unas gafas Gear VR. Estas están diseñadas para reproducir el contenido.¿Alguno de ustedes ha utilizado gafas similares? Esta compañía está despegando de una manera enorme. Además es la compañía que presentó con Samsung esta nueva tecnología. También tiene en el mercado unas gafas Oculus con un “joystick”.

rifttouch

Esto con el fin de mejorar la experiencia de 360°. A simple vista se nota que hay calidad y desempeño en el producto. Quizá la experiencia será muy buena como para dejarlo pasar desapercibido.  Básicamente el material que hay en la red es de muy buena calidad.

¿Que opinan ustedes?

Fuentes:

https://www3.oculus.com/en-us/gear-vr/

https://facebook360.fb.com/learn/#s2

https://www.oculus.com/