fenaci2La Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías (FENACI) se llevó a cabo el pasado 26 y 27 de septiembre en el CETI Colomos, en Zapopan, Jalisco.

FENACI es un concurso de proyectos de carácter científico y/o tecnológico con la finalidad de premiar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior (de los 14 a los 22 años) inscritos en instituciones educativas públicas o privadas. Contando con áreas como ciencias sociales, ingeniería y computación, ciencias exactas, ciencias naturales y ambientales, y medicina y salud.

¿Quién la organiza?

La organización de la FENACI es coordinada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACyt a través de Consejos de Ciencia y Tecnología de los Estados de la República Mexicana. Es la única Feria de Ciencias de México que acredita proyectos para participar en INTEL ISEF.

LogoCONACYT_hori

¿Qué sigue de FENACI?

A los mejores proyectos de cada área del conocimiento se les otorgó el pase a la FENACI en su versión nacional con sede en Ciudad de México del 29 de Octubre al 1 de Noviembre. Con la posibilidad de obtener una acreditación a la INTEL ISEF, llevada a cabo en Estados Unidos de América.

intel

¿Quienes participaron?

En esta feria participaron estudiantes de la Universidad de Guadalajara, La Red de Divulgadores Juveniles en Ciencia y Tecnología de Occidente (REDIJ), UTEG, CETI Colomos, así como de centros regionales de Jalisco. Todos demostrando una gran pasión por la ciencia y la investigación.