Creado por la compañía sueca Flyte, ahora podrás tener objetos con efecto gravedad cero en la sala de tu casa. La empresa Flyte, ha creado un dispositivo llamado LYFE. Dicho dispositivo se compone de una maceta giratoria que se alza sobre una base de roble. Ésta se suspende en el aire gracias a la levitación magnética.  El diseño esta influenciado por la “elegancia y minimalismo nórdicos”.

 

¿Qué es FLYTE?

Se trata de una maceta ‘gravedad cero’ la cual gira mientras se suspende en el aire. De esta manera recibe 360 grados de luz solar durante todo el año. Su diseño geodésico está moldeado a partir de silicio. Esto hace que sea fácil de agarrar y crea tonos hermosos de reflejos de luz en su superficie de 12 lados.

Pero todo esto no fue diseñado para verse bonito, hay una explicación. Se han hecho estudios y han demostrado que los campos magnéticos aceleran la maduración de ciertas frutas y mejoran el metabolismo de una planta. Inclusive en la campaña hace referencia a dichos efectos sobre las plantas.

FLYTE

“El campo magnético de la tierra tiene efectos poderosos sobre todas las formas de vida, especialmente las plantas. Durante más de un año, hemos estado investigando los efectos del magnetismo en las plantas”.

El efecto de gravedad cero se logra gracias a dos imanes que se repelen, uno ubicado en la base de madera y otro en la olla de silicio.

Sin embargo, la empresa no nada más se quedo con la idea de una maceta. En el sitio web se pueden encontrar más productos. Entre ellos vemos: un foco y un reloj.

Entonces…

Con conceptos tan sencillos como el repeler de dos imanes se pueden crear objetos con efectos maravillosos. Aun queda por explorar en esa área no solo para crear objetos con efectos de ciencia ficción, si no para el bien de la humanidad.

Imaginemos esta clase de efectos en automóviles (por ejemplo).Si se llegara a ese punto, se necesitaría modificar calles, avenidas y carreteras de manera que tuvieran algun efecto electromagnetico para poder así circular por las mismas. El beneficio en todo esto radica en que se dejarían de consumir recursos naturales. Además, el beneficio al usuario está en que al poder circular a mayores velocidades (aunque se tendría que ver posibles modificaciones con leyes y reglamentos).

Otro ejemplo es el famoso tren bala en Japón. En el cual utilizan el mismo principio, repeler imanes para agilizar y alcanzar grandes velocidades.

¿Qué otras aplicaciones puede tener un dispositivo como el presentado en este artículo?

||Sitio web.

Te invitamos a que te unas a que sigas a Belzec en nuestras redes sociales y te unas a la comunidad.

fbicon tweeticon insta