Hoy en día utilizamos la tecnología para muchas actividades, y con el paso del tiempo se van mejorando y creando opciones distintas para lograr nuestras tareas. En este caso, Gita es un robot que puede llevar cosas para que no tengamos que cargarlas nosotros.

gita-02

La empresa de motocicletas Vespa, ha desarrollado este robot pensado meramente para uso diario.

Gita cuenta con una capacidad de 5080 centímetros cúbicos y puede soportar hasta 18 kg de peso. Es un vehículo de carga inteligente y cuenta con distintos modos de operación.

Modo de seguimiento

En el modo de seguimiento, Gita aprende cómo navegar espacios complejos y va tras de ti. A medida que viaja, crea un mapa 3D de su entorno.

 

Autónomo

En zonas ya exploradas por el robot, este puede moverse independientemente entre puntos de referencia. Aun así puede detectar y evitar obstáculos si alguna característica del mundo real no coincide con sus mapas existentes.

Para utilizarlo basta con presionar un botón, ya sea para que nos siga, se mueva en entornos ya explorados o incluso puede armar convoys con otros Gita.

Respecto al terreno por el cual puede moverse, en la página oficial aseguran que puede hacerlo sobre superficies irregulares, incluyendo calles y banquetas comunes además de rampas. Esto gracias a sus ruedas “como de una bicicleta”.

Cabe señalar que su velocidad puede ir hasta un máximo aproximado de 35 km/h (22 m/h).

Otro punto importante es la batería, no queremos que se descargue y tener que cargar al robot también. La batería con la que cuenta Gita puede llegar a una duración de 8 horas con la velocidad de “caminar”.

¿En que te ayudaría un robot como Gita?, ¿Para que más crees que pueda ayudar?

Referencias:

money.cnn.com
piaggiofastforward.com

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

fbicon    tweeticon     insta