Seguramente ya has escuchado hablar de Siri o de Cortana. Ambos son asistentes inteligentes personales. Cortana creado por Microsoft y Siri por Apple. El asistente de Google busca competir con ambos.

Estos asistentes inteligentes los encontramos para los dispositivos y plataformas según su creador. Tanto en smartphones y ordenadores personales.

Así como este par, Google Assistant estará disponible en el sistema operativo Android, en los relojes Android Wear y en aplicaciones como Allo y Duo.

El asistente desarrollado por la empresa del famoso buscador es capaz de responder preguntas como “¿Quien invento el sushi?”, haciendo una búsqueda en la red. Cabe mencionar que también adjunta la fuente para corroborar la información.

google-assistant02

También tiene la capacidad para hacer más cosas, como pedirle que encuentre traducciones de algo, o que envíe algún mensaje. Incluso puedes pedirle que reproduzca tu música favorita en ese momento.

El primer smartphone que posee Google Assistant de forma nativa es Pixel, un modelo creado por la misma empresa.

Cabe señalar que también cuenta con una versión “casera”, conocidad como “Google Home”.

Para todos aquellos que nos agrada la inteligencia artificial no luce nada mal.Y visto desde otro punto de vista nos puede facilitar actividades cotidianas, y con ello ahorrarnos algo de tiempo.

No debemos olvidar que al igual que Siri y Cortana soportan la entrada de voz, es decir podemos preguntar o pedir algo directamente sin necesidad de escribirlo.

En el siguiente vídeo se muestra una comparativa entre Siri y Google Assistant, es muy interesante ver ambos desempeños para las mismas actividades. Siri suele mostrar la información de forma más “elegante”. Por su contra Assistant puede “recordar” las ultimas preguntas. Por ejemplo con la pregunta “¿Quien es el presidente de USA?”, ambos responden correctamente, y si inmediatamente se pregunta “¿Qué tan alto es él?”, Siri no puede responder correctamente como lo hace Google Assistant.

¿Te agradan este tipo de utilidades?, ¿Utilizas alguna como Siri o Cortana actualmente?, de ser así ¿qué te atrae de ellas?

Referencias:
assistant.google.com
businessinsider.com
computerhoy.com

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales

fbicon    tweeticon     insta