Al momento de buscar una computadora o laptop para nuestras necesidades escolares o de nuestros trabajos, algunos de nosotros también queremos utilizarla secundariamente para videojuegos. Un problema que tenemos para esto ultimo, es la falta de conocimiento para elegir una buena opción.

Para ejecutar videojuegos es necesario contar con una buena tarjeta de GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico). No solo basta la CPU (Unidad Central de procesamiento).

En general tanto la CPU como la GPU son una serie de circuitos integrados cuyo fin es realizar cálculos matemáticos leyendo números en binario.

La diferencia es que la CPU es un procesador de propósito general, con el que podemos hacer cualquier tipo de cálculo, mientras que la GPU es un procesador de propósito específico: está optimizada para trabajar con grandes cantidades de datos y realizar las mismas operaciones, una y otra vez.

cpuvsgpu02

Una CPU tiene unos cuantos núcleos optimizados para el procesamiento en serie secuencial, mientras que una GPU cuenta con una arquitectura en paralelo enorme que consiste de mieles de núcleos más pequeños y eficaces, y que se diseñaron para resolver varias tareas al mismo tiempo.

La GPU sigue una arquitectura conocida como “Una instrucción, múltiples datos”. Esto significa que puede existir un alto grado de paralelismo por medio de una petición al procesador.

Es importante mencionar que la GPU no solo sirve para utilizarse en videojuegos. Como se acaba de mencionar, su capacidad de procesar de forma paralela resulta muy eficaz en mucho tipo de cálculos.

¿Conoces otro uso para la GPU?

En el siguiente vídeo se realiza una comparación entre la capacidad de calculo de una la unidad de procesamiento central, en contra de una tarjeta gráfica.

Referencias:

la.nvidia.com
es.gizmodo.com

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

fbicon         insta