Guante multifuncional

exo-glove-poly-01

La universidad nacional de Seúl Corea ha desarrollado un guante exoesqueleto (tejido orgánico duro y rígido que recubre exteriormente el cuerpo.) Este guante fue fabricado con silicona rígida para su mayor agarre lo cual es muy fácil a que se adapte a la mano de cualquier persona. Fue diseñado para las personas que necesitan una atención de un asistente 24/7. Debido a que no pueden realizar las tareas cotidianas con sus propias manos.

¿Cómo funciona?

Se necesita colocar el guante en el dedo índice y en el dedo medio los cuales son cubiertos por la silicona y después se atan con el par de correas. Este sistema se basa en un simple botón que debe de ser accionado por el usuario cuando quiere abrir y/o cerrar la mano, el cual hará mover la parte donde se aplicara la fuerza, ya que está conectado por unas fibras.

exo-glove-poly-03

Permite realizar movimientos de agarre con una fuerza de 20 Newtons. Incluyendo un agarre fino con los dedos y hasta 20 Newtons con un agarre fuerte. Esto con el fin de realizar diversas actividades cotidianas para manipular objetos. Con esto será posible hacer tareas tales como: abrir una puerta, agarrar objetos, darle dirección y sentido a los movimientos de las manos… El usuario podrá ser un poco mas independiente (si es que existan más deficiencias que se lo lleguen a impedir)

exo-glove-poly-02

Aqui un video de la explicación de este proyecto en el cual explica la “problemática” que se intenta resolver. Seguidamente de la idea principal del funcionamiento y a su vez el origen de esta idea.


Cabe mencionar que ellos están encontrando la solución a un problema que afecta a una minoría.
Se imaginan lo que pueden llegar a lograr si buscan soluciones a problemas aún más grandes, más complejos.
¿Que se pueden imaginar?