En este artículo queremos que conozcas más acerca de este famoso inventor mexicano. González Camarena fue el personaje que invento la televisión a color.

Camarena nació hace un 17 de febrero, en el año de 1917 en la ciudad de Guadalajara que se ubica en el estado de Jalisco. Allí solo vivió hasta sus 2 años de edad puesto que su familiar se traslado a la ciudad de México.

A tan solo 7 años de edad, González Camarena se entretenía fabricando juguetes que funcionaban con electricidad. Cuando llego a sus 12 años, construyo su primer transmisor de radio aficionado.

Para el año de 1930 se inscribió en la Escuela de Ingenieros Mecánicos Electricistas e ingresó a trabajar en la estación de radio de la Secretaría de Educación.

En 1932 obtuvo su licencia de operador de radio en la Secretaría de Gobernación, lo cual le dio acceso al laboratorio, en donde se encerraba para realizar sus experimentos. Para este tiempo ya tenía 15 años de edad. Además ya podía costearse el tener un laboratorio casero.

gonzales-camarena02

Y ese mismo año González Camarena construyó su primera cámara de televisión con piezas de radios descompuestos. Aquí fue cuando se le ocurrió que mejoraría mucho si hubiera una televisión a color. Así fue como decidió darse la tarea de desarrollar el sistema necesario para dicha función.

Fue hasta el año de 1939 cuando presentó su televisión a color, en su misma casa. Para el 19 de agosto de 1940 se le otorgó la patente de su “sistema tricromático de secuencia de campos, utilizando los colores primarios, rojo, verde y azul, para la captación y reproducción de las imágenes” por parte de México y Estados Unidos.

Desde este punto su carrera iba mejorando cada vez más. Lamentablemente el 18 de abril de 1965 sufrió un accidente automovilístico y perdió la vida a sus 48 años de edad.

El 18 de abril de 1970 se declaró el “día del técnico de la televisión”, que a partir de entonces se celebra cada año en memoria del Dr. e Ing. Guillermo González Camarena.

¿Que opinas acerca de González Camarena?

Referencias:

conacytprensa.mx
biografiasyvidas.com
sacm.org.mx

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

fbicon         insta