Realidad virtual high-end

Esta vez traemos un anuncio que tiene que ver con la realidad virtual high-end. Sin duda alguna cada vez estamos más familiarizados con el término realidad virtual. Pero para quienes no lo sepan, se los dire. Básicamente la realidad virtual es una tecnología que ayuda al usuario a sentirse dentro de ese mundo. Cada vez vemos más información acerca de esto. Por consecuencia ya no es un secreto lo que se viene. Esta tecnología intenta llevarnos a otro nivel; alta definición. He tenido la fortuna de utilizar un visor de realidad virtual. De hecho, era un visor en el cual podíamos ver y sentirnos dentro de ese entorno. Cabe destacar que la vez que lo utilice fue en un juego del tipo shooter, donde salen hordas de zombies.

StarVR
Realidad virtual con StarVR

StarVR

Ellos propone una versión muy distinta a lo que hay actualmente en realidad virtual. Básicamente es un casco que permite tener una visión horizontal de 210 grados por 130 grados en vertical. Cuando el rango promedio de los productos en el mercado es de 110 x 110 grados.

El casco de StarVR cuenta con dos pantalla de 5,5 pulgadas, una para cada ojo. Con lo que se consigue una resolución de 5.120 x 1.440 píxeles. Esto con una tasa de refresco de 90Hz. Algo que la misma compañía ha bautizado como “realidad virtual 5K”.

Realidad virtual con StarVR

StarVR

Básicamente lo que ha hecho Imax es firmar un contrato con ellos para sacar el mayor jugo de esto. Evidentemente será un recurso que podrán explotar de una manera enorme. ¿Que tan caro serán?. Independientemente de los precios, estoy 100% que sera un exito. Imagina una sala de videojuegos con esta tecnología. Imagina las películas en la sala del cine.

Para mi será una experiencia que quiero vivir lo antes posible. Imax irá por todo. Esperemos que esta tecnología no solo llene bolsillos con dinero sino que también llene las expectativas deseadas.

¿Que preferirias: cine o videojuegos?

Fuente: http://www.starvr.com/