Holovect MK II es un dispositivo con un sistema autónomo de visualización volumétrica basado en láser, totalmente adaptable a su escritorio.

Dicho con otras palabras, este aparato tiene la capacidad de dibujar o trazar objetos 3D en el aire por medio de luz, y se encuentra disponible en el mercado por 899 dolares.

holovect02

Para ser más certeros, las imágenes proyectadas no son exactamente hologramas. Más correctamente se definen como:  “imágenes vectoriales volumétricas proyectadas sobre aire modificado”. Conocido como proyecciones en el espacio.

Entonces, ¿Cual es la diferencia?

Primeramente, un holograma es conocido por la siguiente definición: “un holograma es una grabación de patrones de interferencia en película o placas de vidrio que contiene información tridimensional sobre un objeto”. La siguiente imagen es un ejemplo para esta definición.

holovect03

Las imágenes proporcionadas por Holovect  contienen información tridimensional y son objetos flotantes en el aire. Aunque se ajusten un tanto a la definición de holograma, estos objetos flotantes son proyecciones 3D reales.

¿Cómo funciona?

El principio físico es sencillo. Cuando la luz viaja entre dos medios diferentes, en la mayoría de los casos se obtienen tres efectos diferentes en cierto grado: refracción (flexión), reflexión y/o difusión, dependiendo del “índice de refracción” (RI) de los materiales.

Un ejemplo que ayuda para ilustrar son los espejismos, que ocurren cuando una porción de aire tiene un RI diferente que su entorno, haciendo que los haces de luz se doblen y se reflejen de maneras inesperadas. Esto puede ocurrir debido a diferencias de temperatura o presión de una región a la siguiente.

En el siguiente video algunos de sus creadores muestran el funcionamiento de Holovect MK II.

¿Que te parece el Holovect MK II?, ¿Lo utilizarías en presentaciones o alguna otra actividad?

Referencias:
kickstarter.com
holovect.com

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales

fbicon    tweeticon     insta