BMW y LEGO están trabajando en Hover Ride, es un modelo de motocicleta que puede “volar”. Ambas empresas ya tienen antecedentes de haber trabajado en conjunto. Especificamente en Technic BMW R 1200 GS Adventure, el cual consiste en un kit con 603 bloques de lego.

hoverride03

Como ya se mencionó, esta vez trabajaran nuevamente para realizar el Hover Ride Design Concept. Este diseño se creó con las piezas disponibles en el kit mencionado, que comunmente son 2 en 1.

Los alumnos de segundo año de BMW Junior Company, una unidad de capacitación innovadora de BMW Group, convirtieron el Hover Ride de LEGO Technic, en una réplica de tamaño real. Para esto utilizaron las piezas de producción en seria de la BMW R 1200 GS Adventure.

Aún así fueron varios los componentes fabricados especialmente para el Hover Ride, por ejemplo, se modificó el rin frontal para crear una hélice.

hoverride03

“Fue increíblemente inspirador ver a colegas de diferentes disciplinas trabajando con nuestros alumnos. Todas las personas involucradas en este proyecto aprendieron mucho,” mencionó Markus Kollmannsperger, capacitador de fabricación técnica de modelos.

El modelo de tamaño completo del concepto de diseño de Hover Ride se fue presentado por primera vez en LEGO World en Copenhague el 16/02/2017. De alli pasó a paises como Dinamarca. Inclusive paso a varios sitios, como el Centro de Investigación e Innovación BMW Group de Munich y BMW Welt.

Aunque por el momento Hover Ride es un simple modelo, no podemos descartar que se trabajara fuertemente para su desarrollo.

¿Te gustaría ver a Hover Ride en funcionamiento? ¿Crees que sean capaces de lograrlo?

Referencias:

press.bmwgroup.com
designboom.com

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

fbicon         insta