Cada día nos encontramos con noticias en las cuales hemos visto la aplicación de la inteligencia artificial. Generalmente dichas aplicaciones las hemos encontrado en robots. No existen limitantes. ¿A que me refiero? Pues ahora la encontraremos también en audífonos. Dichos audífonos ahora se convertirán en tu entrenador personal.

¿Audífonos con inteligencia artificial?

Ya es posible y basta con ver lo que un grupo de desarrolladores han logrado. Este grupo de personas crearon unos audífonos que actúan como tu entrenador personal a través de unos audífonos. Por supuesto, sin olvidar las funciones especificas de dicho dispositivo. Claro que para su correcto funcionamiento hay que instalar una app en el celular.

Estos audífonos en conjunto con la aplicación, permiten que la interacción ocurra de manera natural. Vi (como  la han llamado) te ayudara a mejorar dichas actividades y llevar un rastreo de las mismas además de poder escuchar música sin presionar ningún botón. Es como tener un asistente personal para las rutinas de ejercicios en real. Además, avisa y programa dichas actividades. Si por alguna razón no es posible hacerla (comienza a llover), te informa y lo re-programa para otro día.

Inteligencia artificial _original

Conforme pasan los años, nos hemos dado cuenta que el automatizar cosas de la vida diaria es cada vez mas frecuente. La tecnología se encuentra en búsqueda de crear sistemas que nos hagan la vida más sencilla. Esta clase de sistemas nos pudieran dar la pauta para crear uno nuevo, con las características del entorno. ¿Qué quiero decir? vamos al ejemplo.

México no se jacta de ser el país latinoamericano más seguro, lo sabemos. También sabemos que la inseguridad sigue igual (o peor) que otros años. ¿Porque no pensar en un sistema que nos ayude en caso de robo? Algo simple y sencillo en el que a través de un sistema de localización lance una señal de alerta. Claro que habrá que analizar las posibles alternativas a un sistema al que hago mención.

¿Qué otras aplicaciones podrían tener unos simples audífonos?

Enlace:
||Audífonos.