Todos alguna vez en nuestras vidas hemos visto series de ciencia ficción. Nos han mostrado desde autos que vuelan hasta naves espaciales capaces de transportarse a cualquier parte del universo. Quienes hayan visto la película de Star Trek (viaje a las estrellas) recordaran la nave de dicha película, Enterprise. Pero, ¿qué tan cierto es que la tecnología mostrada en las películas pudiera ser real?
Basta con mirar la noticia que la NASA lanzo hace algunos meses. Existen un ingeniero trabajando en la creación de la nave de viaje a las estrellas la cual llevará el nombre IXS Enterprise.

IXS Enterprise

La nave IXS Enterprise.

Harold White es ingeniero físico encargado de la idea de llevar a la realidad la nave de viaje a las estrellas, mientras que Mark Rademaker es el diseñador. Lo que llama la atención es el diseño de la nave, la cual lleva muchas similitudes. La idea detrás del concepto tiene dos propósitos: visualizar su idea e inspirar a jóvenes científicos.

Con esta nave, se busca que esta nave sea capaz de viajar aun mas rápido que la velocidad de la luz. Para ello, se busca que expanda el tiempo y espacio detrás del objeto y contrayendo tiempo y espacio frente a ella.

impulso warp

Como hemos apreciado, ideas provenientes respecto al espacio existen, incluyendo aquellas que provienen de películas de ciencia ficción.

Ahora que México ha creado su propia agencia espacial, es buen momento para comenzar a alimentar con ideas propias dicha agencia. Recientemente publicamos que la NASA abrió al publico su biblioteca de investigaciones, aprovechemos la oportunidad. En nuestro caso la agencia recién empieza y es por esto que hay que aportar. De esta manera en un futuro podremos tener nuestra primer misión al espacio. Sin embargo si no aportamos nada, no servirá de mucho la creación de dicha agencia.

Aun queda mucho por hacer y por aportar. Finalmente los dejo con esta pregunta: Si tuvieras que aportar algo a la Agencia Espacial Mexicana, ¿cuál sería tu contribución?

Fuente:
||Washington Post.
||NASA.gov.