Actualmente hemos conocido diversos juegos de estrategia al pasar por los años. ¿Recuerdan el juego tan divertido Age of Empire? Adivinen; estrategia.

Bien, esta vez hablaremos de los nuevos juegos de estrategia. La creación de estos juegos han evolucionado de una manera desmesurada.

Juego: Ashes of the singularity

Juego: Ashes of the singularity

Los creadores al parecer están creando juegos más amplios, mundos más grandes y mejores gráficas. Se pretende en un futuro que todo esto sea posible se piensa que se necesitan máquinas más potentes, procesamiento más rápido, con esto el tiempo real en los videojuegos será una experiencia más emocionante.

Juegos en tiempo real.

En lo personal no soy un fanático de los juegos de estrategia, pero sí de ciertos juegos en línea “tiempo real”. Mi experiencia con los servidores de Xbox han sido de diversas, desde buenas hasta malas. Actualmente mi tiempo de ocio se lo lleva el juego de GTA V. Evidentemente el procesamiento de la consola y de los servidores no es en tiempo real. Esto se nota cuando vas por ahí, dentro de ese mundo variado en la compañía de otro jugador al otro lado del mundo y de repente -boom- desaparece y reaparece a dos o tres cuadras de distancia.

¿En que nos ayudará esta tecnología?

Evidentemente el juego en “tiempo real” suena bastante bien. Imaginense cuando esto se pueda hacer, imaginen el poder de procesamiento, los gráficos, los mundos abiertos, misiones amplias (quizá).

Lo que al parecer será necesario son procesadores mas grandes. Esto será un poco complicado ya que no todos los usuarios podrán contar con esas posibilidades; comprar máquinas “potentes”. Todo esto va directo a una sola cosa: Tecnología multicore.

porcesador

¿Cómo funciona?

Los procesadores con doble núcleo giran en torno a la idea de que estos puedan hacer lo que llaman computación paralela. Esta podría aumentar la velocidad, eficacia y rendimiento de las computadoras. Se utilizan 2 o más unidades centrales de proceso en un solo chip. Con esto se pretende reducir al mínimo la potencia y el consumo de calor del sistema sin dejar de ser capaces de impulsar el rendimiento del sistema sin arrebatar el consumo límite de energía. esto ayudará a que el rendimiento con menos o quizás la misma cantidad de energía que se utiliza.

La tecnología multi-nucleo permitirá que los usuarios hagan más tareas al mismo tiempo. Con esto se pretende hacer aún más rápido las tareas que el usuario (en este momento) no puede realizar debido a la limitación de procesamiento que actualmente se presenta.
Juegos

Procesador core4

¿Cómo ayudaría esta nueva tecnología aplicándola en otro lugar que no sean los videojuegos?
¿Cuanto tiempo falta para que podamos ver avances?