KaraOkulta

El pasado 29 de Junio Jorge Suárez, cofundador del estudio de videojuegos KaraOkulta. Dio una conferencia en la séptima edición de Campus Party México,. La cual se realiza dentro de las instalaciones de la Expo Guadalajara.

La ponencia de Suárez se trató de cómo ha sobrevivido KaraOkulta mientras desarrolla videojuegos. Cómo podemos obtener dinero para seguir con esta pasión.

IMG_20160629_153436115

KaraOkulta fue fundada en el año 2004 por Jorge Suárez Basáñez, Jeziel (D.E.P), Héctor Padilla y Everardo. Desde entonces todos los integrantes se las han ingeniado para sobrevivir por medio del arte, creatividad y pasión.

En la plática Suárez nos menciona que para desarrollar juegos tenemos que tener dedicación, dinero, pero sobre todo mucha pasión. Simplemente para defender nuestras creencias y no darnos por vencidos.

Para empezar a desarrollar un videojuego tenemos que empezar por algo simple y básico. Tenemos que hacer “kakitas”, conforme pase el tiempo tendremos que mejorarlas y unificarlas para poder venderlas y generar ingresos con ellas.

El punto clave de seguir en desarrollando videojuegos es tener una fuente de ingresos, ya sea un trabajo en un cubículo del cual ya estamos hartos o un puesto bien pagado pero que necesite de nosotros la mayor parte del tiempo y aprovechar al máximo el tiempo libre que nos queda para dedicarlo al desarrollo de nuestro juego.

IMG_20160629_153919218

No importa que estemos cansados, agotados o malhumorados, si los videojuegos son nuestra pasión nunca tendremos excusa alguna para perder la noción del tiempo en ellos, de lo contrario nuestra pasión no es lo suficientemente fuerte para seguir en esto.

Suárez también aprovecho este espacio para mencionar que KaraOkulta saldrá en el reality show de negocios SharkTank en Latinoámerica, en el cual cinco magnates apostarán por la idea que tenga más potencial para triunfar en el mercado.

KaraOkulta es una verdadera fuente de inspiración para todas las personas que quieren realizar videojuegos o ya lo están haciendo, Suárez los invita a nunca rendirse y defender su pasión sobre todas las cosas.

IMG_20160629_154025300

¿Te interesa desarrollar videojuegos y sobrevivir de ello?
¿Conoces otros estudios similares a KaraOkulta?

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales

fbicon    tweeticon     insta