Kat Walk, también conocido como Kat VR, es una nueva cinta omnidireccional para la realidad virtual. Ha sido diseñado para ser tan “libre” como sea posible dando al usuario 360 grados de movimiento continuo dentro de un espacio pequeño. Además es compatible con auriculares de realidad virtual como Oculus Rift.

Este aparato de realidad virtual nos da la posibilidad de realizar varios movimientos sin restricción, como lo es caminar, correr, girar, agacharse, entre otros más, gracias a sus sensores integrados. Todo esto dentro de un mundo virtual.

katwalk02

Kat Walk nos brinda una experiencia mucho más realista dentro de los videojuegos. Es especialmente adecuado para FPSs y otras aplicaciones donde sea necesario moverse. Es posible controlar el personaje del juego con nuestro propio cuerpo.

Gracias a su diseño nos da la libertad de hacer este tipo de movimientos, puesto que nuestros brazos y piernas no están enlazados o sujetos a ningún periférico de Kat Walk.

katwalk03

Incluso nos da tanta libertad que puede utilizarse para simular la conducción o piloteo para distintos tipos de juegos.

Para esto cuenta con un arnés que nos brinda la capacidad para sentarnos. Cabe mencionar que soporta hasta un peso de 308 libras (140 kg).

katwalk04

Tampoco es necesario preocuparse al momento de saltar o agacharse, ya que el arnés se mueve a la par, y por lo tanto no debería de golpearse o forzarse. También la altura es ajustable, va desde 4’3 “a 6’7” pies (130 cm – 200 cm).

Las imágenes mostradas aquí son del primer prototipo, para mejorarlo en el siguiente diseño buscan disminuir el tamaño del aparato y aligerar su peso.

Este video muestra como funciona y presenta ejemplos de su uso en distintos videojuegos.

Si tuvieras la oportunidad, ¿en que simulador o videojuego lo probarías?

Referencias:
katvr.com
kickstarter.com

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales

fbicon    tweeticon     insta