Lego MINDSTORMS

Si eres de aquellas personas que gustan de la electrónica sin duda Lego MINDSTORMS llamará tu atención.

Lego MINDSTORMS EV3 (de Evolution y generación 3) nos ofrece la posibilidad de construir y programar, ademas de controlar nuestros propios robots creados con Lego.

Un punto a favor de la los robots MINDSTORMS es que no necesitan de conocimientos avanzados. Ya sea para su construcción o su programación ya que cuentan con guías y aplicaciones para facilitar su uso.

lego-mindstorms-02

Como se menciono una de sus aplicaciones (APP 3D Builder) permite construir robots de forma virtual antes de aventurarte en su construcción física.

La programación en su aplicación (EV3 Programmer APP) es realmente sencilla, basta con solo arrastrar los componentes y modificar los parámetros como velocidad o rotación.

Finalmente podemos controlar los robots físicamente con su aplicación Robot Commander, esta nos permite controlar los movimientos básicos del robot.

De igual forma cuenta con un software que permite programación avanzada para quienes deseen experimentar más a fondo, cabe mencionar que si se tiene el conocimiento necesario pueden construirse modelos personalizados de robots que cuenten con más funciones interesantes.

lego-mindstorms-03

Un claro ejemplo de la programación avanzada y la construcción personalizada se muestra en el siguiente vídeo en el cual podemos observar como un robot creado con Lego MINDSTORMS resuelve un sudoku.

Fuente

Y tú, ¿Como armarías tu robot y que funciones tendría?

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales

fbicon    tweeticon     insta