Lilium Aviation buscaba, en un proyecto del año pasado, diseñar y fabricar un vehículo que fuese “medio auto” y “medio avión”. Combinando las cualidades del tamaño de un coche y la capacidad de volar, dando inicio a Lilium Jet.

Después de unos meses de duro trabajo, el equipo de Lilium ha publicado un vídeo donde podemos ver en acción al primer modelo funcional. Unas pruebas realizadas en un aeropuerto en las cercanías de Munich y donde se observa una de las principales características como es el despegue vertical.

Lilium Jet contará con capacidad para 2 pasajeros. Este vehículo de prueba se propulsa a través de un sistema con 36 ventiladores eléctricos que son energizados por 36 motores eléctricos independientes. Alcanza velocidades de hasta 300 km/h, siendo así más veloces que un helicóptero promedio.

Dichos ventiladores se encuentran repartidos por las alas y el frontal del vehículo.  Pueden generar hasta 435 CV de potencia. Además tienen la característica de poder mantener el vehículo en vuelo incluso aunque falle alguno de ellos.

liliumjet-03

Este “auto volador” está compuesto de materiales ligeros. Pesa alrededor de 400 kg, y permitirá una carga máxima de 200 kg. Se estima que podrá recorrer 300 kilómetros con cada carga.

Lilium está trabajando en una especie de “van” una versión para 5 pasajeros. El objetivo es servir de servicio de taxi en zonas como ciudades grandes. Esto supondría desplazamientos cinco veces más rápido que con un coche común con un coste muy bajo gracias al uso de la electricidad como única fuente de energía.

Nos muestran el siguiente ejemplo.

liliumjet-04

 

Aun no hay detalles técnicos, como la capacidad de la batería y el tipo de química que utiliza, ni tampoco ninguna fecha estimada de llegada al mercado.

Sin duda este vehículo tiene el potencial para revolucionar la tecnología de transporte.

¿Como crees que Lilium Jet puede influir en tu ciudad?, ¿Lo ves viable?

Referencias:

lilium.com
lacapital.com.ar

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

fbicon    tweeticon     insta