Tanto niños como adultos hemos utilizado alguna vez las bicicletas. Uno de los problemas que pudiera presentar es el que se safe la cadena y pues bueno, no es gran problema. Sin embargo, nuestro panorama cambia cuando existe algún problema en las llantas. ¿Qué puede ser peor que la llanta se ponche?

Si alguna vez presentaste ese problema, probablemente te habrás preguntado si era posible que existiera una llanta que no necesite aire. Ahora es posible y ya existen bajo el nombre de Nexo Tires.

Llantas

Estas llantas han venido a innovar dicha industria. Existen dos diferentes tipos de llantas. La primera de ellas denominada “Nexo” se ajusta al rin y esta hecha de un material llamado Nexell. El segundo modelo (ever tires) esta hecho de una mezcla de polímeros y se busco que este producto fuera eco-friendly.

¿Y el aire? Pues como vemos, no se requiere. En el primer modelo, la llanta esta hecha completamente de Nexell y como mencione, se ajusta completamente al rin. En el segundo caso pasa exactamente igual. De manera que si la llanta llegara a pisar un clavo o algún objeto puntiagudo, simplemente no pasa nada.

Nuevas llantas y sus beneficios.

En México, alrededor del 1% de los desperdicios son llantas. Sin embargo, hablamos que son desechos no degradables y a la larga representan un problema.
Estas nuevas llantas, según la descripción del producto, alargan la vida y duración de la misma. Al menos hablan de una duración de 5000 millas (alrededor de 8000 km) contra los 1.000 a 3.000 millas en promedio con las convencionales. Lo cual se puede traducir en menos cambios de llantas y por ende, menos residuos.

f225f15c4dc6d7b1840ac6b57cda3c0d_original

No estaría de mas que empresas comenzaran a buscar mejores alternativas y mucho mejor si son eco-friendly. En este caso, mencionamos que México produce ese porcentaje en residuos y puede no parecer demasiado pero ¿y a nivel global? Si en años recientes nos proclamamos cada vez en favor de cuidar la naturaleza, no sería malo comenzar a actuar. Recordemos que las bicicletas no son el único medio que necesita de llantas, el catalogo es extenso. Esperemos que conforme pasen los meses (o años) comencemos a ver mejores alternativas.

¿Cual crees que sería el impacto si este nuevo tipo de llantas comenzaran a distribuirse en el sector transportista?

Fuente: ||Nexo Tires.