Si alguien hace un década nos hubiera dicho que un multimillonario tenía planes de colonizar otro planeta no lo hubiéramos creído.
Elon Musk por su parte ha venido planteado la idea de el colonizar Marte desde hace un par de años.

La razón por la cual Elon ha volcado su atención en Marte es muy simple.  Él busca un planeta que sea lo más parecido a la Tierra y Marte es el indicado.  Sin embargo existen ciertos inconvenientes en dicho plan.

 

Elon Musk

Posibles problemas en el proyecto de Elon Musk:

  • Costo del boleto. Si bien es cierto la idea de mandar personas a otro planeta es innovador, el proyecto es costoso. Para ello, los precios al publico (en general) serían muy elevados. Elon ha considerado este problema y ya cuenta con una estrategia para hacer el precio mucho más accesible. Pero pese a dicha estrategia, sigue siendo un tanto elevado y no tan accesible.
  • Hablar de los riesgos. Si este plan llegara a ser un éxito, hay que tener en cuenta que también existen peligros. Considero que la primera “generación” de personas en viajar, debería de estar muy consiente que puede que las cosas no salgan según lo planeado. Tendrán que recibir por supuesto capacitación y además un buen tratamiento psicológico.
  • Nuevos hábitos. Si bien anteriormente mencione que Marte es un planeta con características similares a la Tierra, no significa que sea igual. Dichas personas tendrán que estar dispuestas a la adaptación de un nuevo entorno y adoptar nuevos hábitos para la supervivencia en el planeta.

 

Una de las cosas que admiro de este hombre es el no poder llevar niños al nuevo planeta. Como bien menciona, estas personas deberán estar mentalizadas a morir (si es que algo saliera mal).
Si Elon plantea hacer de marte un lugar habitable habrá que construir desde transporte hasta algún refugio. Lo cual nos hace pensar que al menos las primeras personas en viajar tendrán que contar con algún tipo de conocimiento o habilidad para formar parte del equipo de construcción. No es algo que Elon haya dejado en claro, simplemente es lo que parece ser.

Finalmente Elon Musk quiere hacer de la raza humana una raza interplanetaria. Una raza que sea capaz de explorar nuevos planetas y ¿por qué no? hacerlos habitables para nosotros. Pero la pregunta final es ¿quien es el beneficiado aquí?

||Fuente original.