La M2, creada por Macchina, es una interfaz de código abierto de automoción basada en Arduino Due. Dicha interfaz permite mejorar la experiencia de uso de su automóvil.

Puede utilizarse simplemente de forma personal o para desarrollar algunos tipos de proyectos.

Macchina recibió muchas preguntas acerca de su proyecto, una de ellas fue “¿Puede M2 encender un coche?”. Para lo cual hicieron un vídeo de demostración.

Otra característica que cabe resalta es la compatibilidad que Macchina logró conseguir con M2. Prácticamente puede utilizarse en cualquier auto, ya que M2 cuenta con los protocolos y bibliotecas para trabajar con cualquier coche “que no sea más antiguo que Google” según Macchina.

La siguiente imagen ilustra un poco el soporte señalando marcas distintas de automóviles.

macchina-03

Como se menciono al inicio del articulo, M2 esta basada en Arduino Due, por lo tanto si tienes conocimientos de Arduino puedes utilizar el código generado sobre M2, así como las bibliotecas y tutoriales existentes. Además de apoyarte de la comunidad.

De igual forma Macchina tiene contemplados a los usuarios nuevos sin experiencia alguna, para lo cual dispone de sus propias guías para principiantes.

También están desarrollando un libro por medio de Craig Smith y No Starch Press. El cual contiene información para utilizar M2 con su automóvil.

M2 cuenta con GPS y conexones como Bluetooth, WiFi y ethernet. Tambien dispone de 3G.

Macchina esta creando una serie de videos para ayudar y facilitar el uso del dispositivo, y a su vez va a contar con videos de los proyectos que han hecho algunos de sus usuarios.

El siguiente pertenece a la introducción.

Este proyecto es interesante y sin duda veremos a un futuro grandes creaciones por parte de sus usuarios más creativos.

¿Comprarías un M2?, de ser así ¿que harías con el?

Referencias:

kickstarter.com
macchina.cc

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

fbicon    tweeticon     insta