Megaprocessor : Computadora de media tonelada para jugar Tetris

James Newman invirtió cuatro años y 53.000 dólares para hacer esta computadora gigante; su meta: mostrar a gran tamaño cómo funciona un microprocesador.

Cm2s7RLWgAU5pYX

Megaprocessor, computadora que muestra el funcionamiento de un procesador.

Mide 10 metros de ancho por dos de alto. Pesa media tonelada. Costó US$ 53.000. Y sólo lo ha usado para jugar Tetris. James Newman, un ingeniero electrónico que reside en Cambridge, en el centro de Inglaterra: un Megaprocesador casero, que ocupa una habitación entera y que le ha consumido buena parte de sus últimos años de vida.

Newman comenzó a trabajar en la máquina en 2012. Contiene 40.000 transistores, 10.000 luces LED y consume unos 400 watts de electricidad. Pese a lo aparatoso que es, hace el mismo trabajo que un microprocesador. Los microprocesadores actuales poseen muchos transistores de tamaños microscópicos, pero Newman construye eso mismo con transistores más grandes para demostrar el funcionamiento de los microprocesadores a gran escala.

2231690h765

Vista Superior del cuarto en el que se encuentra esta computadora gigante.

Los componentes se iluminan cada vez que lleva a cabo una tarea. «Puede que tu pc que tienes en tu escritorio sea un millón de veces mejor a la que yo construí, pero la mía es mucho más linda», le dijo a la BBC. «Si te preguntás qué puedes hacer con un procesador como éste, la respuesta es jugar al Tetris», explica en el siguiente video.

Newman espera que el Megaprocesador sea utilizado como una herramienta educativa. Su plan es organizar visitas en su casa en el verano para mostrarlo. «Dudo que logre venderlo, mi sueño es que vaya a un museo o a una institución educativa, para que la gente pueda aprender de él».

¿Te parece realmente “ilustrador” lo que James Newman nos quiere mostrar con este proyecto?

¿Si tuvieras la oportunidad de conocer a Megaprocessor, lo harías?

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales

fbicon    tweeticon     insta