Markforged es una compañía estadounidense que se dedica a la fabricación de maquinas para impresión en 3D. Entre ellas podemos encontrar máquinas que imprimen en materiales como fibras de carbón y onix. Ahora han creado una nueva máquina capaz de imprimir en metal, la cual han denominado Metal X.

La impresora actualmente es capaz de imprimir acero inoxidable y están trabajando en otros materiales como el aluminio y el titanio.

¿Cómo es que funciona Metal X?

Las partes se imprimen capa por capa usando polvos metálicos encapsulados por aglutinantes de plástico, que después de la impresión se retiraran. Una vez que se imprime la pieza, se disuelve el plástico y se sinteriza el metal. El proceso permite que los cristales de metal pasen a través de las capas unidas que la refuerzan. La empresa llama a su nueva tecnología Atomic Diffusion Additive Manufacturing o ADAM.

metal x

Markforged afirma que se pueden producir piezas con formas y geometrías complejas que otras impresoras 3D. La impresora 3D contiene la función de inspección láser, con esto se asegura la calidad y la precisión dimensional.

Especificaciones de la impresora:

  • Tamaño: 575 x 467 x 1432 mm.
  • Volumen de construcción: 250 x 220 x 200 mm.
  • Parámetros de inspección: diámetro de viga de 50 micrones, resolución de 1 micra Z.
  • Altura de la capa: 50 micras.

Dado el volumen de construcción, es ideal para la creación de piezas de industrias como: aeroespacial, industrial, médica, automotriz, entre otras.

hqdefault

El precio de esta máquina es mucho menor que otras opciones existentes de impresoras 3D de metal. Es importante recalcar que el Metal X no utiliza polvo durante su proceso. Por lo cual, no se requieren todos los equipos complejos, caros de manipulación polvo. El precio de la impresora ronda los $ 99.500 dolares.

¿Que otro tipo de impresión en 3D hace falta con urgencia en el mercado?

||Sitio web.

Te invitamos a que te unas a que sigas a Belzec en nuestras redes sociales y te unas a la comunidad.

fbicon tweeticon insta