Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon y fundador de BlueOrigin, dio a conocer el primer robot bípedo tripulado del mundo en la conferencia MARS.

A dicho robot se le ha nombrado Method 2, tiene una altura de cuatro metros y un peso de 1,5 toneladas.

Uno de sus principales atractivos es que puede ser utilizado en lugares peligrosos para humanos, ofreciendo así mayor seguridad en este tipo de entornos.

method2-02

Amazon organizó su conferencia de Aprendizaje Automático, Automatización y Exploración Espacial (MARS2017). Aquí es donde Bezos introdujo el Method 2.

Este robot fue creado por la empresa sur corena Hankook Mirae Technology, con un costo aproximado de 8,3 millones de dolares. Desde su desarrollo inicial en el año 2014 hasta la fecha, se han invertido cerca de 200 millones.

Yang Jin-Ho, el presidente de la empresa, así como sus empleados, aun tienen trabajo por realizar. Según los informes, Method 2 aun no esta listo para caminar.

El traje fue diseñado por Vitaly Bulgarov. Alguien reconocido por su trabajo en Transformers, Terminator, Robo-cop e incluso los robots bípedos de Boston Dynamics.

method2-03

De momento, el robot podría ser utilizado para ayudar a limpiar y restaurar Fukushima, en respuesta al accidente 2011 de la energía nuclear.

Y también podría usarse militarmente, dependiendo del éxito de Method 2.

En el siguiente video podemos apreciar una demostración de su funcionamiento disponible, como sus movimientos básicos.

Algo que destaca y resulta muy interesante desde mi punto de vista, es la gran movilidad con la que cuentan las manos, al disponer de dedos y movimientos un tanto naturales para el ser humano. Una vez que pueda caminar, sin duda será muy util en distintas areas.

¿Que te pareció este robot?, ¿Consideras rentable invertir en este tipo de tecnología?

Referencias:

futurism.com
es.engadget.com

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

fbicon    tweeticon     insta