Una forma de enriquecer el conocimiento y conocer el pasado es gracias a los museos. Pero si alguien nos hablara de un mini museo o mejor dicho, un museo portable ¿qué es lo primero que te viene a mente?. En esta ocasión no hablamos de aplicaciones para móviles o software para la pc, si no de algo mucho mejor el cual puedes llevar contigo y por supuesto presumirlo con los demás.

¿De que se trata?

Hans Fex desde hace 35 años, ha coleccionado especímenes precisamente para este proyecto. Con los especímenes que ha coleccionado, ha obtenido pequeños fragmentos los cuales son utilizados en los mini museos. Dichos fragmentos, son incrustados cuidadosamente en acrílico logrando el tan esperado artículo. Están hechos totalmente a mano, lo cual los hace únicos, dignos de colección.

mini museo

Estos mini museos se encuentran en 3 tamaños: pequeño, mediano y grande. Como imaginaremos, cada uno contiene diferentes elementos así como cantidades. Entre sus elementos podemos encontrar desde fósiles hasta fragmentos de lugares icónicos. Los fragmentos que Hans utiliza fueron trabajo de exploraciones y de donaciones hechas por científicos, investigadores, entre otros.

Este tipo de artículos nos invita a conocer más el pasado. Una característica importante es que es para todas las edades. Si piensas en los más pequeños, inculcas y motivas sus ganas por investigar y aprender de una forma única y divertida.

Un mini museo como este debería ser un artículo que no puede faltar en casa pero sobre todo sería increíble que las escuelas contaran con algunos de ellos. Para los niños, leer y memorizar un montón de fechas y nombres para ellos es aburrido (y quizás abrumador). Pero si ponemos en sus manos artículos como este el panorama para ellos cambia… Les resulta más interesante.

¿Cuales serían los benéficios que se obtienen al tener un mini museo?

||Sitio web.

Te invitamos a que te unas a que sigas a Belzec en nuestras redes sociales y te unas a la comunidad.

fbicon tweeticon insta