Desde el éxito de la misión Apollo liderada por la famosa NASA, ésta ha inspirado a diversas organizaciones para explorar el universo. Se comenzó con la luna y ahora buscan ir aun más allá.
Con los avances tecnológicos recientes ahora  se busca llegar a otros planetas con potencial para ser habitables. Pudiéramos imaginar, incluso hoy en día que las exploraciones hoy en día tienen que ser hechas por expertos y así es. Quizás alguien, común y corriente alguna vez se pregunto si podría ser participe de una mision lunar sin tener que ser un astronauta o un experto en el área.

Puede que si hubo dicha persona aprovechen de esta nueva oportunidad. Existe un proyecto totalmente independiente que nos abre esta nueva posibilidad, la cual lleva el nombre de Lunar Mission One.

Mision lunar - Taladro

¿Cuál es el objetivo de esta mision lunar?

Como ya se imaginaran el objetivo principal es la investigación. Planean enviar una nave la cual tendrá un taladro el cual hará un hoyo de 20m en la superficie lunar. De esta manera se tendrá acceso a las capas rocosas más profundas de la luna. A su vez, se hará un análisis para poder determinar y establecer una base lunar de manera permanente.

Lo interesante y relevante es lo que planean hacer con el hoyo de 20m. La innovadora idea es guardar una capsula de tiempo (ya sea de manera privada o no) en el satélite natural de la tierra.

Como conclusión no me queda más que decir que ideas como esta hacen falta más en el país. No es solamente enfocarse en el espacio, existen muchas áreas de aplicación que siguen requiriendo de atención.

Si bien es cierto que México ya cuenta con su Agencia Aeroespacial, aprovechemos la oportunidad y enriquezcamos con nuevos avances de esta manera nos beneficiamos todos como país y no solo “los de primer mundo”.

Si tuvieras la oportunidad de poder mandar tu capsula del tiempo ¿que elementos llevaría?

Sitio web:
||Lunar Mission One.