Cuando nuevas bandas musicales buscan el apoyo y publicidad, se pueden enfrentar a un gran problema. Sin embargo, ya existe una buena alternativa que puede ayudarles con ese problema. Monking Me es la solución.

¿Qué es Monking Me?

Se trata de una plataforma que te permite escuchar, descargar y compartir música. Esta iniciativa nace en Barcelona, de la mano de dos estudiantes que en 2015 decidieron desarrollar su idea. Esto fue posible gracias a la ayuda económica que recibieron de parte del ICEC (Instituto Catalán de Empresas Culturales).

Además de contar su sitio web en el cual podrás escuchar música, cuenta con aplicaciones tanto para Android como para iOS. Lo destacable de Monking me es que no cuenta con la tan molesta publicidad. Cabe destacar que en el caso de la descarga gratuita de canciones quedará bajo el criterio del artista o banda.

Monking Me

Esta plataforma busca que el beneficio sea para ambas partes, tanto para artistas como para usuarios. Como imaginaremos, el beneficio para los usuarios radica en poder tener la música al alcance de tus manos. Mientras que los grupos y usuarios pueden ganar dinero y a la vez darse a conocer.

Entonces, si no hay publicidad ¿cómo es que los grupos/artistas ganaran dinero? Esto es gracias al Merchandising. Es decir, la venta de boletos para los conciertos que se presentan en la propia página web donde se escucha música.

Nos queda más que claro que Monking Me busca ser la alternativa a la reina de este tipo de sitios web, Spotify.

¿Por qué merece una mención?

Porque en comparación con las otras plataformas disponibles, aquí se tiene en claro buscar un beneficio para todos. No se trata del típico sistema en el que se busca sangrar a usuarios o artistas a cambio de lo que buscan. Si nos damos cuenta, un buen plan y el dejar un poco de lado el egoísmo hace grandes proyectos. Sitios web como Monking Me son las que en verdad merecen volverse populares.

¿Qué otro tipo de proyectos pudieran ponerse en marcha, buscando que el beneficio sea para todos?

||Sitio web.

Te invitamos a que te unas a que sigas a Belzec en nuestras redes sociales y te unas a la comunidad.

fbicon tweeticon insta