BMW dio a conocer una serie nueva de vehículos debido a la celebración de su centenario. Un modelo de motocicleta destacado es la BMW Motorrad Vision Next 100.

La Motorrad Vision tiene la capacidad de auto-balancearse garantizando equilibrio prácticamente perfecto, por lo cual puede sostenerse a sí misma. Esto gracias a su sistema de auto-equilibrio inteligente, sin importar si la motocicleta se encuentra en movimiento o estática.

Analizando un poco esto también evitaría que sea necesario poner un pie de apoyo mientras este encendida, además mientras se esté en marcha ofrece la posibilidad de enfocar nuestra atención total para la conducción.

motorrad02

Y por si fuera poco también cuenta con una “jaula electrónica” que a través de la comunicación con sensores buscará evitar accidentes de forma automática.

Otra gran ventaja de esta motocicleta es su motor, puesto que no será de los que funcionan con gasolina, ya que contará con un motor eléctrico.

Cabe mencionar que cuenta con unos anteojos en el los cuales se muestran datos importantes, como advertencias de peligros o si el piloto mismo solicita información específica. A la vez protegen al conductor del viento por ejemplo.

Como opinión personal, esta creación por parte de BMW, además de novedosa puede representar un cambio importante en la fabricación de futuras motocicletas y mejorar en gran proporción la experiencia de conducción sin contar que puede ayudar de manera indirecta a quienes temen conducir en este tipo de vehículos.

motorrad03

Por otra parte, si nos ponemos a analizar, varias funciones de la motocicleta dependen de factores externos, como lo es la evasión automática de accidentes por ejemplo.

Ahora bien estos van a variar según el país. Aquí en México lamentablemente no podría funcionar como se tiene planeado. Esto debido a la manera en que normalmente suelen conducir la mayoría de las personas, muchas veces de manera irresponsable.

Muy probablemente, por muy avanzado que sea el sistema para evitar accidentes será un tanto difícil que siempre evite por ejemplo cuando algún conductor se pasan por alto la señalización de los semáforos.

Un poco de compromiso por parte de todos los conductores podría ayudar.

El siguiente vídeo muestra un poco acerca de la Motorrad Vision Next 100 de BMW.

¿Tu crees que podría ser viable usar esta moto en México?, según tu respuesta ¿porque lo ves así o que alternativas propondrías?

Referencias:
futurism.com
cnnespanol.cnn.com
brand.bmw-motorrad.com

Si quieres estar pendiente de mas novedades acerca de nosotros

te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales

fbicon    tweeticon     insta